CONTENIDOS Y PRODUCTOS
   
  Acierte con Datelli
  Desestresados
  Fútbol con Ingenio
  Fútbol Nacional
  Mundo Ascenso
  El Derby
  Competición Gilera VC200R
  Motokart
  Fiesta Tropical
  Racing Radio
  Colonia a campo abierto
  Universo Beat
  El Ingeniero Datelli
  El Oráculo Semanal
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
UN SEMANARIO UBICADO EN LOS PRIMEROS NIVELES DE VENTA DEL PAÍS.  
 
   

Con una tirada de 135.000 ejemplares semanales, distribuidos por todo el país y abarcando insoslayablemente las ciudades más importantes del mismo.
Esta revista llega con una red logística que cuenta con entes como la Cámara de Prestadores de Servicios de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comisionistas (Para el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y más de 20 empresas de transporte para todo el país, con salida desde Retiro, Liniers y Mar del Plata.
Impreso en máquinas Rotativas con una medida de 28cm x 30 cm en 4 pliegos (de ellos los dos principales a full color divididos en 4 páginas y luego el pliego central con un diseño práctico y original que se conforma de una página, con la medida singular de 60cm x 35cm, en un color). El contenido de índole cultural abarca desde efemérides, hechos nacionales e internacionales de la semana en curso hasta las reseñas realizadas por el Ingeniero.  Cuenta con toda la información de los sorteos a nivel nacional, recepcionada por el Centro Informativo “Oráculo Semanal” con sede en Mar del Plata. Un trabajo con un diseño que se renueva cada semana siendo la única edición del mercado con estas características. Los pronósticos no han de faltar, llevados de la mano del Ingeniero.

El Oráculo Semanal, ¿sale desde hace cuánto tiempo?

El Oráculo Semanal nace en el año 1995, es el pionero en este tipo de publicacion, con un formato estándar de una hoja tamaño oficio y un diseño básico que plasmaba los resultados de los poceados del día domingo, sumado a una grilla de pronósticos. El creador de la revista, Daniel Horacio Biodre, vio propicio insertar en los principales agencias del pais un semanario de pronósticos, dado al interés que tenían los apostadores en los datos que volcaba el Ingeniero Datelli dia a día. Con el tiempo el Inge Datelli se convirtio en una figura querida y reconocida por todo el universo apostador de la Argentina. La tirada inicial fue de 100 ejemplares en 4 agencias de la ciudad de Mar del Plata, creciendo con el tiempo hasta convertirse en una publicación a nivel nacional, encontrando su mayor mercado hoy en día en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

 
   

¿De cuánto es su tirada?

Hoy en día la tirada llega a los 135.000 ejemplares, de los cuales el 73% es distribuido en la Provincia de Buenos Aires, 9% en Capital Federal, 10% en la provincia de Santa Fe y el restante en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Corrientes, La Pampa y Santa Cruz.   

¿Qué días es publicado?

La versión clásica de “El Oráculo Semanal” aparece todos los lunes. Cabe destacar que poseemos una revista bimensual denominada “El Oráculo de Oro” que cumpliendo con los mayores estandartes de la impresión vuelca de forma minuciosa los resultados de los últimos 5 años anteriores, efemérides completas con su relación a los números salidos y notas de interés realizadas por el Ingeniero Antonio del Rosario Datelli.

¿A qué público está destinado?

Si bien surge como un incentivo para los juegos de azar, el formato actual tiene como objetivo nuclear los hechos históricos con los pronósticos, por lo que la información presentada está dirigida a todo el público, comprendiendo que el interés mayor se dará entre los apostadores de quiniela. 

¿Cuál es su formato?

Impreso en papel prensa en rotativas, el tamaño actual del pliego de “El Oráculo Semanal” es de 37cm de alto x 62cm de ancho, medida y formato equivalente a muchos de los diarios de nuestro país, con un exterior full color y un interior en escala de grises.

 
   

¿Qué información incluye?

Satisfaciendo a pleno las exigencias de los consumidores de productos del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, se presenta la información de todos los primeros premios de la semana anterior, todos los poceados del día domingo, estadísticas completas, abarcando inclusive Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza. Se brindan las efemérides de la semana y las más importantes teniendo en cuenta resultados de los años anteriores, es decir lo que fueron arrojando los bolilleros. Se publican notas especiales para no hacer tan monótono el ejemplar brindando solo números remarcados sin explicación del pronóstico. Cuenta además con un horóscopo semanal, resultados del año anterior, Santoral semanal y la “Nota del Ingeniero Datelli”, espacio que utiliza nuestro personaje de pronósticos para explayarse en lo más importante de la semana en cuanto a memorias y los números más adecuados a apostar en el transcurso de la semana. En interés general se brinda los próximos estrenos de cine conjunto a una breve sinopsis y una publicación de nutrición a cargo de la licenciada María Emilia Massei, con el objeto de que no solo el apostador se pueda nutrir con la información, sino que sea útil también para el entorno del mismo o cualquier lector curioso.

¿Cuánta gente trabaja para su publicación aproximadamente?

En lo que respecta a “El Oráculo Semanal” nuestra empresa tiene un equipo armado de dos diseñadores, 4 columnistas y 1 un corrector. Para su distribución e impresión se le suma a este pequeño equipo de 7 personas el personal de CIR (Imprenta), las Cámaras de Comisionistas de Lotería de la Provincia y Capital Federal que son los que le llevan a sus agencieros los días lunes la publicación de forma inmediata y unas 30 personas más que se encargan de la logística en interior del país, la ciudad de Mar del Plata, en donde por encontrarse la delegación del IPLyC no hay servicio de comisionistas de la Cámara de Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 
© 2010 Austro Imagen S.R.L. Todos los derechos reservados.